↑ Volver a EPMMOP

Av. Interoceánica

Repotenciación Av. Interoceánica

Incluye la rehabilitación vial de las calles de la zona, la construcción de los intercambiadores en el Redondel de Las Bañistas y en el sector Auqui Primavera, la ampliación de la Av. Interoceánica a 6 carriles en el sector de La Primavera, y la construcción de la Reforma Geométrica El Nacional. El trabajo en esta zona apunta a dotar de fluidez a la vía, reduciendo paradas innecesarias y mejorando los tiempos de desplazamiento.

  • Intercambiador Bañistas: permitirá separar los flujos vehiculares entre aquellos que tienen como destino Cumbayá, y quienes continuarán hacia Tumbaco, Puembo, Pifo, Tababela y la E35. Tendrá 2 carriles por sentido de circulación, en el paso deprimido, en las rutas Cumbayá – Tumbaco y Tumbaco – Cumbayá, respectivamente. En superficie existirán 4 carriles de servicio (dos por sentido) en un redondel que permitirá todos los giros.

Intercambiador Las Bañistas

  • Intercambiador Auqui – Primavera: permitirá fluidez del tránsito de la zona y separará los flujos vehiculares que siguen hacia Tumbaco de aquellos que tienen como destino la zona de Lumbisí y La Primavera. A su vez, enlazará la Vía de Integración de los Valles (Ruta Viva) con la Av. Interoceánica, a través del Escalón de Lumbisí, que forma parte de la Fase I de la Ruta Viva. Tendrá 2 carriles por sentido de circulación, en las rutas Cumbayá – Tumbaco y Tumbaco – Cumbayá en el paso deprimido, y dos carriles por sentido en superficie, que permitirán los giros hacia y desde el Escalón de Lumbisí.

Intercambiador Auqui-Primavera

  • Ampliación de la Av. Interoceánica: ampliación de la Av. Interoceánica a 6 carriles (3 por sentido) en el tramo comprendido entre el sector La Primavera hasta antes del puente sobre el Río San Pedro.

Ampliación de la Av. Interoceánica

  • Reforma Geométrica sector El Nacional: para aportar a la fluidez del tránsito en la zona, considerando que un importante flujo se dirige desde Tumbaco hacia la Vía Intervalles, se ha propuesto una reforma geométrica que consiste en el desplazamiento del eje de la Av. Interoceánica hacia el parque, de propiedad municipal, de tal manera que sea posible albergar un carril de espera en la dirección Tumbaco – Cumbayá, manteniendo los dos carriles de flujo directo Tumbaco – Cumbayá y uno con giro izquierdo hacia la Vía Intervalles.

Reforma Geométrica El Nacional

Beneficiarios:

Los beneficiarios de esta obra son los habitantes de Cumbayá, Tumbaco y demás parroquias de la zona, así como las personas que circulan por esta vía. Estas obras viales beneficiarán a más de 50 mil usuarios al día.